jump to navigation

LA CRÓNICA 31 diciembre 2009

Posted by albertoguardiola in Conciertos, Noticias.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Momento del concierto

Aprovechar la última entrada del blog para desear lo mejor para el año que está a punto de llegar sería algo fuera de lugar o ¿acaso no deseamos siempre lo más positivo para toda nuestra familia, amigos y gente a la que queremos?
Mejor será aprovechar este nuevo contacto -hacía bastante tiempo que habíamos dejado este espacio abandonado- para hacer mención de la buena experiencia vivida el pasado sábado veintiséis en Monzón, en el segundo concierto que hicimos con Nytrons en el super activo Pub Serjos Rock.

Apostamos por esta fecha frente a la inicial que nos llevaba a la tercera semana de la, tan temida, cuesta de enero. Ganamos la apuesta. Fueron muchos montisonenses/as los/as que se dieron cita en el doble concierto que compartimos con el grupo de Graus El Eterno Proyecto. Precisamente, ellos fueron los encargados de abrir la velada con un indie-rock de gran belleza y sentimiento. La puesta en escena tuvo momentos muy agitados aunque transitó por una linea plagada de atmósferas envolventes. Gran versión del Eleanor Rigby de los cuatro de Liverpool entre muchas otras cosas positivas a destacar de su actuación de cerca de una hora y media.

Seguidamente subimos motivados gracias a la presencia de una importante legión de “seguidores” fragatinos. Bueno, exactamente, fueron, como siempre, el grupo de amigas/os de Carol los que se acercaron hasta el Serjos dando rienda suelta a sus ganas de diversión. El resto del local (lleno durante todo el concierto) se contagió. Y nosotros … también!

Puede resultar un tópico, pero lo que vivimos ese día en Monzón yo siempre lo recordaré como uno de los mejores momentos de la banda sobre un escenario. Y me gustaría hacer hincapié en la soltura, ritmo y ganas de diversión que tuvo nuestra cantante de principio a fin. La verdad es que nos hicimos nuestro propio guión para intentar insertar una serie de guiños a lo largo del concierto aunque nunca hubiéramos ni soñado la realidad.

Tocamos una primera tanda de canciones bastante intensas con una claridad abrumadora, fruto de las veces que las tocamos durante la grabación del pasado Puente de la Constitución. Despertar, Febrero 08, New Cançó, Mama, Flores Marchitas … son canciones que supimos trasladar con toda su intensidad. A mitad de concierto llegó el tradicional break con una versión de Sin Ti sin fisuras, para luego retomar con la recta final. Tras otra serie de canciones de cosecha propia llegaron las versiones.

La primera con dedicatoria. Y es que nuestro guitarra Víctor Bonet quiso dedicar a su mujer una versión bastante fiel del clásico de Aerosmith Mama Kin’. Pese a la complejidad de sus cambios de ritmo salió una aceptable revisión. Luego … la traca final: la siempre pedida Pantoja, es decir, la canción de la tonadillera Así Fue y el homenaje que en todos los conciertos solemos hacer a Loquillo con el tema Rock Suave, para delirio de Pitu.

No sabemos si por corresponder o no pero Sergio, el propietario del garito, nos comentó que nunca antes había tenido tanta gente en el bar. Quizás fuera la fecha … pero podemos dar fe que la cerveza y varios licores fuertes se terminaron durante la noche, lo que provocó saltar al bar de al lado en busca de más provisiones.

Así que, resumiendo, sólo podemos decir … GRACIAS A TODOS!!
Ahí dejo una foto de las muchas que nos hicieron los amigos y familiares que nos acompañaron en la velada.

Hasta pronto …

Ah … Y Feliz Año … y eso …

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: