jump to navigation

MAR DE DIOS … THANKS, MAN!! 16 noviembre 2009

Posted by albertoguardiola in Conciertos, Libros, Noticias.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Excelente instantánea de Gustaff Choos de la parte final del eventoBastante intenso este fin de semana.
Empezó con un evento al que fui invitado por Octavio Gomez Milián, habitual en la escena bohemia aragonesa. Se trataba de la presentación de la colección de poesía “Resurrección” con una combinación de lecturas poéticas, actuaciones musicales y proyecciones.
La verdad es que no fue una propuesta corriente, mas bien insólita, y ese fue su gran atractivo.
La “party” fue en el Mar de Dios zaragozano. Tras la bienvenida a los asistentes y el recordatorio de lo que estábamos a punto de vivir, intervino el redactor jefe de Comuniter para analizar la situación actual de la escena y sus más inmediatos proyectos.
La música empezó a sonar de la mano de Alex, líder de Mr Hyde que se marcó varias canciones acompañado de su guitarra y de Luis “Nuboso” Cebrián (memorable “Who’s Gonna Ride Your Wild Horses, una de mis favoritas de “Achtung Baby”) con buena respuesta por parte del público.
Luego siguieron unas lecturas realizadas por Geraldine Hill de Radio Zaragoza que recordó que es una de las mejores voces de esta tierra por su cadencia y dicción. La música siguió (ahora casi estoy hablando de memoria, muy mala la mía) con, de nuevo, Luis Cebrián junto a su última propuesta: Luisiana. Junto a Ana Muñoz intentaron recrear algunas de las canciones de su flamante repertorio, muy marcado en las letras por la poesía. De hecho, uno de los textos que cantan es de Octavio Gomez Milián. Lo de “intentaron” no es un gratuito puesto que algunos problemas técnicos evitaron escuchar la pura voz de Ana en todo su esplendor pero, afortunadamente, al final fueron solventados.
Llegó el turno del grupo anfitrión de la velada: Experimentos In Da Notte. Su sonoridad atmosférica y lisérgica vino como anillo al dedo a la caracterización de la sala. Muy buen arranque con el ya clásico “Esperando A Bebeto” …
Algunas de las proyecciones que pudieron verse en el Festival Noche Sin Techo de Ateca también fueron degustadas por los asistentes. Ya en la recta final, dos platos fuertes: Tunguska Experience y Volador. Los segundos, más conocidos, estuvieron representados por Antílope y Draco –Anazul también estaba por ahí- y firmaron un buen final de fiesta. Antes, varios músicos de distintas formaciones oscenses tomaron el escenario de Mar de Dios con una propuesta nada convencional, acorde con la línea artística de la presentación.
Al final, rollo “Give Peace A Chance” o “We Are The World”, todos reunidos para agradecer la fidelidad de los seguidores de la colección. Y luego siguió una sesión de disc-jockeys que en otra ocasión comentaremos.
Desde aquí la gratitud –que también le di en persona- a Octavio por abrir nuestras miras a todo el arte … sin perjuicios! Thanks man!

BLOG COLECCIÓN RESURRECCIÓN – EDITORIAL COMUNITER

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: