jump to navigation

POR PURO PLACER … 14 noviembre 2009

Posted by albertoguardiola in Discos recomendables, Reflexiones.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Rage Against The MachineCuando no puedes dejar de interesarte por cualquier estilo musical, sintiendo una atracción inmediata, independientemente del campo que sea, y, encima, te apasionas como un niño puede sorprenderse por alguna novedad vital, es difícil decidir cual es tu grupo favorito. Si es difícil decidir entre muchos estilos artísticos, ¡cómo vas a poder elegir una sola banda! …
El tiempo pasa y, si analizas un poco tus hábitos, puedes llegar a intentar acercarte a lo que verdaderamente te gusta. Y esto es lo que me di cuenta hace unas semanas.
Siempre que a uno le apetece ambientar musicalmente un feliz estado de ánimo acaba recurriendo a las mismas grabaciones. Y, lo peor de todo esto, es que no sabes a ciencia cierta si es de verdad lo que más te llega, te apasiona … Pero en los actos habituales podemos hallar algo aproximado.
A lo que íbamos, está muy bien el nuevo disco de Pearl Jam. Nirvana, de quienes han reeditado su concierto en el Reading de 1992 y Dave Ghrol prueba nuevas cosas con John Paul Jones de Led Zeppelin, marcaron un antes y un después. Los primeros Red Hot Chili Peppers eran crudamente jugosos. Los primeros tres discos de Jamiroquai fueron dignos herederos del Stevie Wonder mas funky. No estuvo mal el intento de super grupo de Audioslave .. pero no se perdonará el disco R&B de Chris Cornell …

Por todo esto y mucho más, y después del recuento del escrutinio… decido que, actualmente, el grupo que más me apasiona son Rage Against The Machine! Miento!! Actualmente no, hace ya unos cuantos años. Cuando tuve la oportunidad de descubrirlos en la etapa rock/pop/primertelectro de La Bôite 135 con el gran Antonio Rodriguez Morales, mas conocido como Tony “Don Disco” Morales. Gracias a sus inconmensurables sesiones uno guarda algunos de sus mejores recuerdos acompañados de su banda sonora.

RATM … que decir … buenos músicos?? … no se haría justicia … Muy buenos y entusiastas instrumentistas, teniendo como mayor virtud la creatividad y el riesgo a la hora de acompañar ritmos tan rockeros con efectos propios de la electrónica. La mejor base bajo-batería, los sonidos imposibles de Tom Morello y las rimas – sustituidas por los berrinches más escandalosos desde Cobain – de Zac De La Rocha- puede presentarse como una definición óptima. Luego súmales su discurso político y su denuncia mordaz -quizás excesiva en ocasiones- y, siempre desde mi opinión -no soy nadie para sentar cátedra, es sólo mi punto de vista- dan con una combinación inmejorable.

Como tampoco no soy muy experto en la escritura, mejor dejar un video para ver otro atractivo … la imagen … así arranca posiblemente mi disco favorito … y lo escribo “por puro placer” …

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: