jump to navigation

APLAUSOS EN LOS MONEGROS 21 julio 2009

Posted by albertoguardiola in Conciertos, Reflexiones.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Quedamos por la torre de sonido??

Quedamos por la torre de sonido??

Como queda claro en la anterior entrada, el pasado sábado tuve oportunidad de disfrutar del concierto de Juan Perro en el Teatro Principal de Zaragoza. Aunque, por distintas circunstancias, tuve que ir dirección Barcelona la mañana del domingo y, ya puestos, me decidí a pasar por la antigua Carretera Nacional II -ahora bautizada como la A-2- para ver las inmediaciones del Monegros Desert Festival. Si, el montaje que hacen desde Florida 135 de Fraga para reunir, por escaso tiempo -apenas veintidós horas- o mucho según se mire, a algunos de los músicos electrónicos más importantes del planeta. Y la experiencia fue medio buena y medio mala.
La parte positiva fue ver el espectáculo. La salida de personas que, la que menos había estado, se había pegado un festival de unas diez horas … no está mal. También llama mucho la atención todas las carpas instaladas en la finca propiedad de la familia Arnau y, sobre todo, la extensa marea de vehículos aparcados en unos espacios que cuesta delimitar. También fue muy curioso ver tanto coche … a las 13:30h del domingo!! Y eso que el festival terminaba a las 14:00h y no hacía especialmente fresco en ese terreno desértico. Algunos amigos que estuvieron me han contado que también se tardó mucho en salir, como todos los años. Hay que tener en cuenta que por donde salen los vehículos son caminos por los que, el resto del año, circulan tractores, todo terrenos o cosechadoras.
En cualquier caso la parte negativa, siempre con el egoísmo por delante, fue tener que esperar más de media hora en pasar unos veinte metros debido al flujo interminable de coches llenos de polvo que dirigían los guardia civiles.
Pero también me cuentan que el tan temido mal tiempo de los días previos -de ello doy fe- se tornó en una pacífica noche de verano. Me dicen -y leo en distintas crónicas de importantes profesionales- que los disc-jockeys y demás músicos participantes estaban en forma -con alguna excepción, claro- y no se produjeron incidentes de esos que amargan la más divertida de las celebraciones.
Se repitió, pues, una buena rave-verbena como tan bien bautizó Luis Lles y eso debe resaltarse más teniendo en cuenta los tiempos que corren. Reunir a más de cuarenta mil personas en lo que el resto del año es un secarral … no podemos negar que tiene mérito, no?!?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: