jump to navigation

SONAR 09:NO ES CUESTIÓN DE EDAD 24 junio 2009

Posted by albertoguardiola in Conciertos, Reflexiones.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

La juerga padre ... aunque no lo parezcan!!

La juerga padre ... aunque no lo parezcan!!


Este pasado fin de semana tuve oportunidad de visitar a un buen amigo en la ciudad condal. La estancia fue muy agradable y placentera por muchos motivos. Entre ellos –ya que nos encontramos en un espacio virtual dedicado a las obras artísticas, no a mis queaceres personales … a veces- la celebración del Festival de Músicas Avanzadas y Arte Multimedia. Es curioso como el SONAR viene con esta definición de serie teniendo en cuenta la lonjevidad del evento. Ahora nos sigue sonando vanguardista pese a ser una denominación de hace ya … dieciséis años!!!
Y parece que han sabido adaptarse a cada una de las corrientes que han sacudido todo el torbellino creativo que gira en torno a la música realizada con sintetizadores –aunque cada vez hayan más bandas que utilizan “vieja” tecnología- y eso que no todos los años ha habido bonanza.
Tengo que reconocer que no vivo de la misma forma las cosas que hace … diez años?? Esas primeras visitas … Pero considero que sigo teniendo inquietudes similares y también formas de divertirme parecidas, por lo que sigo buscando cosas que me resulten interesantes y que aporten algo nuevo a lo ya de por si inventado, que no es poco.
Tengo que aclarar que sólo visité el espacio SONAR NOCHE en L’Hospitalet de Llobretgat (Gran Vía 2) el día de mayor afluencia de especatodores, por lo que se puede considerar que estoy algo “contaminado” ya que es, quizás, la peor franja horaria para encontrar propuestas brillantes, pero las hubo. A destacar –aquí estaría conmigo mi compañero de noche- el dúo Dan Le Sac vs Scroobius Pip. Son británicos (por si al igual que servidor no los conocías, más info en http://www.lesacvspip.co.uk ) y demostraron tener una energía y vigor dignos de los más grandes artistas consagrados. Toda la rabia punk con discurso politicamente incorrecto y, encima, con unos acabados impecables. No faltaba nadie sobre el escenario. Eso lo dice todo. Por cierto, a quién tuve oportunidad de ver por ahí disfrutando, al igual que nosotros, como un enano (aunque él seguro que los conocía de hacía tiempo) fue el periodista musical oscense Luis Lles. Ni que decir tiene que gracias a sus aportaciones en distintos medios pero, por proximidad, El Diario del Alto Aragón, la de discos, grupos, conciertos … que he descubierto y que tanta satisfacción me han dado. Así que, verle a escasos metros, sin saber si nos ha visto o no –no importa- te da un place extra.
Por el contrario, encontré descafeinados a los Animal Collective. De ellos tanto se esperaba … Lo de la apertura de Ángel Molina?? Desubicado. Jeff Mills??? Creo que estuvo mejor poniendo funky.
Eso si, los Orbital no defraudaron en su nueva visita al festival, creo que era la tercera. Aunque mi amigo dijo que se habían dejado dos de sus mejores clásicos.

Sólo una cosa para erradicar: el alto volumen del sonido que se intensifica por el espacio cerrado en el que se encuentran las principales pistas. No creo que tener que marcharnos antes de hora por el insoportable nivel de decibelios … sea cuestión de edad.
Dormirse con un zumbido propio de una bozina de barco no es algo subjetivo ni imaginario. Afortunadamente, ahora que han pasado ya tres días, ha desaparecido.

Gracias … Mei!!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: