jump to navigation

ERÓTICA MIX – PEP BLAY 15 junio 2009

Posted by albertoguardiola in Libros.
Tags: , , , , , ,
trackback

Portada del último libro de Pep Blay

Portada del último libro de Pep Blay


Aprovechando unos días de vacaciones –que se han notado también en la actividad de este espacio- he finalizado la lectura de un libro que cayó en mis manos hace unas semanas. Bajo el título de Erótica Mix el autor tarraconense Pep Blay ofrece su particular combinación de sexo y música. El que fuera, recordemos, autor de la biografía Enrique Bunbury. Lo demás es silencio, da un giro a su tematica a raíz de una serie de relatos eróticos, con música como hilo conductor, que escribió para la revista musical Enderrock. Ese fue el embrión del libro que ha visto la luz con la editorial Plaza Janés.
No tengo la cultura literaria necesaria para generar una crítica decente y objetiva por lo que me conformaré en expresar mi sensación. En mi opinión, los cuatro relatos que aparecen en el libro son de lectura rápida y fresca. Hasta a mi me ha sorprendido que pudiera acabarlo tan rápido. Profundiza más en los detalles y matices en cada relación vital y deja con menos peso el hilo argumental, aunque quizás ese haya sido el propósito del autor. La relación de sexo y música? A veces algo forzada, aunque hay que reconocer que los ejemplos artísticos que se van mencionando, además de los espacios físicos (conciertos, festivales, salas …) están muy bien elegidos para ponernos, por un momento, en la piel de alguno de sus protagonistas.
En la promoción que hizo por Zaragoza tuve oportunidad de recibirle en nuestros estudios y fue, de nuevo, un placer conversar con él. Ya tuvimos la opción de encuentro en el anterior libro, el de la biografía de Bunbury, en la Plaza del Pilar de Zaragoza (estábamos haciendo programas especiales con motivo de las fiestas grandes de la capital aragonesa justo el día antes de la actuación de Heroes del Silencio en la Romareda) y fue del todo agradable. Por cierto, tras la entrevista, solto joyitas de sus vivencias con Enrique … que envidia!!

Resumiendo y, recordemos, desde mi humilde punto de vista: un buen libro … para leer. Acaso puede haber mejor recomendación?

+ info en http://www.myspace.com/pepblay

Comentarios»

1. Lady Blue - 23 marzo 2011

Hola Alberto! Buscando información sobre este libro he llegado a tu espacio. No conocía a Pep Blay, Compré ayer su libro sobre Enrique Bunbury y siempre suelo cuando no conozco al escritor indagar algo más sobre él mientras leo su trabajo. Me ha llamado la atención este libro Erótica Mix (he empezado a escribir algo del mismo género música y erotismo) y de ahí he llegado a tí. 😉 Aunque solo soy una aficionada escritora, espero que te pases por mis blogs.

Saludos!

albertoguardiola - 5 abril 2011

Hola Lady Blue … muy bunbury … claro!!
Me alegro de que hayas llegado a este … mi espacio. La verdad, aunque seas sólo aficionada a la escritura, verás con facilidad que lo de escribir no es lo mío, aunque agradezco tus palabras. Yo a lo que me dedico es a la radio y, en un par de ocasiones, he tenido oportunidad de entrevistarle. Es un tipo, como ya sabrás, muy interesante con un infinitas anécdotas del que fuera líder de Heroes. Que bueno lo de “Música” y “Erotismo”. Tengo que reconocerte que en las opciones de búsqueda de la gente me ayuda esta combinación para llegar a mi blog, espero que no haya sido este el caso … jejjeje.
Lo dicho, un placer conocerte Lady Blue. Prometo darme una vuelta por tus espacios.
Saludos,


Responder

