jump to navigation

FINAL CONCURSO INTERPEÑAS 2009 27 abril 2009

Posted by albertoguardiola in Miscelanea.
Tags: , , , ,
trackback
Escudo de la Federación

Escudo de la Federación

El grupo LA SEÑAL DE FLINT sigue imparable cosechando nuevos éxitos y el más reciente es una de las noticias importantes de las últimas semanas: son los flamantes ganadores del Concurso Nacional de Pop-Rock de INTERPEÑAS.
Tuve oportunidad de asistir a las semifinales los días 16 y 17 de abril en la Casa del Loco (ZGZ) y hay que reconocer que el nivel, aunque suene a tópico, fue realmente alto. No sólo en la maestría de los componentes de cada banda con sus respectivos instrumentos, sino porque pudo verse la amplia gama de estilos que practican las bandas que se plantaron en esta fase previa a la final.
Y el pasado miércoles 22 de abril fue la gran noche. Abrieron fuego dos grupos que, aunque podríamos meter en el saco del heavy, no seríamos justos sino matizáramos con muchos más adjetivos a cada una de las bandas, aunque no tengo la maestría ni conocimientos necesarios para adentrarme en estos berenjenales. ANGÉLIDA y EVERNIGHT comenzaron la velada.
Les siguieron otras dos formaciones: los que finalmente se alzaron con el triunfo y un curioso combo de músicos que mezclan los elementos básicos de una charanga con los instrumentos elementales de un grupo de pop-rock. THE BUFONES P’ARRIBA. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que esta última propuesta la podremos ver en acción en muchas más ocasiones. Y completaron la noche los ejeanos TAKO que volvieron a demostrar que se encuentran en muy buena forma.

Resumiendo, gran nivel artístico de los grupos, variedad estilística, triunfo reñido de La Señal de Flint (pronúnciese “flint”, no “flaint”, como dijo el propio Mariano de Tako) y, sobre todo, asentamiento total de esta convocatoria que da la opción a las bandas que empiezan a conseguir grandes logros.

¿O acaso no es un gran premio hoy en día, con la que está cayendo, grabar un disco, editar 1.000 copias y actuar como telonero de un grupo de gran nivel en la Fiestas del Pilar?

Enhorabuena a todos los grupos y, sobre todo, a toda la gente de Interpeñas. En especial me gustaría dar las gracias a Patxi por el trato recibido estos días. Un fuerte abrazo amigo!!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: