jump to navigation

OJO AL DATO!! 13 abril 2009

Posted by albertoguardiola in Reflexiones.
Tags: , , , ,
trackback

La noticia hay que tenerla muy en cuenta porque, cuanto menos, servirá para que muchas entidades (principalmente SGAE) tengan un antecedente, una sentencia, que les da la razón en cuanto al uso de webs de intercambio de archivos.
No se si realmente será así, si a todo el mundo le tocará pagar multas o ingresar en prisión. Deberíamos, eso sí, diferenciar dos ámbitos: uno reservado a gente (como el protagonista de la noticia) que realiza transacciones económicas gracias a la web y la publicidad que logra concertar y, por otro lado, el resto de mortales que, de vez en cuando, se descarga alguna canción, disco o película.
Las cosas no pueden catalogarse de la misma manera: no es igual un usuario independiente que otro que intenta convertirse en empresario sin salir de casa.

Hay que valorarlo todo.
De momento te adjunto la noticia por si le quieres dar un vistazo.

Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet

Anuncios

Comentarios»

1. shazz - 13 abril 2009

Como bien dices, habría que diferenciar cada caso porque no es lo mismo lucrarse con la piratería que descargarte algún disco de vez en cuando, porque eso lo hacemos todo el mundo (me incluyo), y tienen que entender que con los sueldos que cobramos no tendríamos opción a tanta cultura sino fuera gracias a las descargas por internet. Porque ese es el verdadero debate (además de que ya es hora de que algunos panolis dejen de forrarse por crear basura comercial bien publicitada), si realmente les asusta que las masas tengamos el mismo acceso a la cultura que los pudientes… Internet ha traído una democratización social, y eso al sistema nunca le interesa.

Por otra parte, ¿cómo es posible que la Justicia española, absolutamente saturada y con el peor funcionamiento posible, dé prioridad a la SGAE y sus movidas y se olviden de meter a pederastas a la cárcel, permitan que miles de prostitutas sean explotadas o no compruebe (por descuidos) que un maltratador asesino se salte la orden de alejamiento?

País de pandereta…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: