jump to navigation

OJOS DE BRUJO 2 abril 2009

Posted by albertoguardiola in Discos recomendables, Entrevistas.
Tags: , , , , ,
trackback

Ojos de Brujo

 

 

 
Ayer estuvieron de visita por aquí dos de los integrantes del grupo OJOS DE BRUJO. En concreto fueron DJ PANKO y RAMÓN GIMÉNEZ los que se pasaron para hablar de “Aocaná” su último trabajo. El disco, que de nuevo han titulado en idioma caló (Aocaná signifa Ahora), ha sido un ejercicio de recopilación de los conocimientos adquiridos a lo largo de los últimos años en una reinterpretación adecuada a nuestros días. Resumiendo: buscar el sonido del grupo con lo que saben y dominan en la actualidad.
Desde mi humilde punto de vista creo que es un disco muy recomendable porque han sabido convertir en single un gran número de cortes del trabajo. Sin duda la apertura es genial con “Todos Mortales”, aunque yo me quedo con “Dónde Te Has Metido” – con una espléndida colaboración del rapero Tote King – o con “Nueva Vida” una canción que está llamada a ser un gran clásico para radiofórmulas y otras plataformas populares. Seguro que también lanzan como single “Rumba Del Adiós” que, haciendo honor a su título, utilizaron casi casi para cerrar su concierto.
Si, porque además de su visita a la radio, también recalaron en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Para ser un miércoles de una noche fría y estar jugando al mismo tiempo la selección española de fútbol … no estuvo nada mal la asistencia. Se comenta desde organización que se podría haber superado en poco los mil espectadores. Reitero:¡No está mal teniendo en cuenta las circunstancias!.
La puesta en escena fue bastante brillante con una sección de vientos y teclados (dos músicos negros y con pelo a lo afro se encargaban tanto del saxo/trompeta como de la base de piano) junto a dos excepcionales gitanas que acompañaban con su voz, palmas e incluso taconeo algunos de llos momentos más brillantes.
La base estaba bien cubierta con el propio Ramón Giménez cordinando con su guitarra y apoyando a lo largo de todo el concierto, desde su altar, Dj Panko dando el contrapunto necesario para el ritmo no decaiga. Aunque hay que reconocer que, una vez traspasado el ecuador del mismo, tuvieron momentos que invitaron al personal congregado a reposar de cuerpo y mente.
El momento álgido llegó con la interpretación de “Ventilador R-80” que se convirtió en la canción más bailada justo antes de pasar a los bises.
No podían dejar de dar un regalo extra teniendo en cuenta que se pasaron todo el concierto repitiendo incansablemente su relación familiar con Aragón. El padre de Dj Panko era de Alagón y parte de la familia de la propia Marina –la voz omnipresente- es de Zaragoza.
Faltó acogida por parte del público de algunas canciones, sobre todo en el inicio del concierto, por ser canciones nuevas, pero teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon el evento, pueden darse por satisfechos los miembros de este combo internacional.
Aquí te dejo lo que fue su entrevista en el programa Escúchate.

 

ENTREVISTA OJOS DE BRUJO

 

 

 

Anuncios

Comentarios»

1. shazz - 3 abril 2009

Qué grandes son… El concierto estuvo de puta madre. Un grupo de buenísimos músicos fusionando de manera impecable cada instrumento, cada sonido, cada palma… ¡Ya quisieron otros!

2. albertoguardiola - 3 abril 2009

Si, hay que reconocer que fue, sobre todo, una ejecución perfectamente coordinada dentro de la amplia amalgama de instrumentos y voces.
Totalmente de acuerdo.
Como tuviemos oportunidad de comentar, se nota que tienen buenas raíces … no como otros!!
Saludos,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: